viernes, 23 de noviembre de 2012

Podcast

DEFINICION:
Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3 , como un iPOD.

DESCRIPCION:
Un podcast se hace generando, mediante una grabadora digital de voz o un aparato similar, un archivo de audio en formato MP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en una amplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato (iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB, etc). Posteriormente el archivo se aloja en un servidor y se comunica al mundo su existencia utilizando un sistema denominado RSS. Los usuarios de podcasts se suscriben, casi siempre de forma gratuita a un servicio de RSS feeds (agregadores) y reciben información permanente sobre nuevos podcasts a medida que estén disponibles.

Ventajas:
1. Cualquier persona que tenga un micrófono, cámara de video, una PC y conexión a la web puede realizar un podcast., es decir, se puede crear un programa abierto a todo el mundo.
2. Hay una amplia variedad de podcast (jardinería, nutrición, derecho, educación cocina etc.)
3. Cualquier sitio web cuenta ya con podcast, por lo tanto está abierto para que se subscriban y este llegando información al igual que el RSS.
4. Portabilidad, se puede bajar estos videos o audio, a la PC y después a un Ipod.

Desventajas:
1. Si no se tiene acceso a los recursos tecnológicos no es posible crear un podcast.



http://storynory.com/2012/11/18/astropup-and-the-man-with-a-laser-gun/

REFLEXION:
Los podcasts son realmente un excelente recurso, sobre todo en lenguas extranjeras para lograr conbocimientos significativos en el aprendizaje, esto ayuda al profesor a planear su materia, a que los estudiantes tengan motivación y sean creativos y ellos creen sus propios podcasts.

Creo que con la utilización de este recurso el aprendizaje sería más eficaz yse lograría en menos tiempo, teniendo en cuenta de los recursos tecnológicos con que se cuenta, así como la preparación antes, durante y después de la clase. También teniendo en cuenta la buena participación del docente o moderador.

AUTOEVALUACIÓN: 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario